Re: Soy nuevo en Debian

apt-get install ssh
si te dice que el paquete ya está instalado, pero no tienes el servicio
corriendo, entonces:
dpkg-reconfigure ssh

Ambas ordenes has de ejecutarlas como root. Si buscas en el histórico de
la lista, recientemente hubo un hilo bastante completo respecto a ssh.
Tambien tienes más información en la "guía de referencia debian" y en la
"guia de  seguridad". (http://www.debian.org/doc)

Ten cuidado de configurarlo a fondo, si vas a tenerlo escuchando de cara
a internet.

Un saludo.