Re: bloqueo del sistema

El Miércoles 19 Abril 2006 15:29, Adrian Bartol Molina escribió:
> [...]

mmm, a mi también me pasaba eso, pero hace un montón, con una ati radeon pro
9200. tengo configurada ahora mismo la targeta con los dribers ati oficiales,
pero antes cuando usaba xfree tenia que usar vesa en vez de ati en las
opciones. sino pasaban coss raras...

> no, tengo un pentium 4 y una gigabyte ati radeon 9600

mmm, tienes Xfree? pasate al x.org, a ver si sigue cascando

mmm, no me has debido de entender... jeje, cuando digo modo texto me refiero a
no cargar el servidor X durante el arranque, esto lo puedes hacer de 2
formas:
· cuando arrancas con el grub, editar la localización de la imagen del núcleo
añadiendo al final "single". Hay veces que esto ya viene de serie, y
corresponde a la opción "single user" o cosas como modo emergencia, etc
· modificar /etc/inittab (no olvides crear una copia de seguridad) y en una de
las primeras lineas te aparecerá "#default runlevel", pues en la siguiente
línea cambias el 2 por un 1.

De las dos formas arrancará y te pedirá contraseña de root. ojo con este modo,
no tienes los IDS cargados ni el firewall. Si eres un paranoico de la
seguridad, puedes optar por desconectar el ordena del cable de red.

Ahora si que puedes comprobar si se cuelga o no. Si no se cuelga, entonces
casi seguro que es el servidor X

para iniciar sesion normal desde este modo,, ejecutar "init 2", o puede que
con "exit" sea suficiente

Si, pero esto implica actualizar (solo se hace 1 vez) y que se te pueda colgar
en medio de la actualización

Te estas pasando a la testing?? es una buena idea, yo uso la
testing-proposed-updates, es como la testing pero con cosillas de la sid.
Mira si sigue colgandose en la testing... igual tienes suerte y se arregla
por arte de magia, jeje

pues no se, no tengo mucha idea de donde empezar a mirar, pero te digo que
miraría yo:

/var/log/messages
/var/log/kern.log
/var/log/syslog
/var/log/XFree86.0.log

no se si podrás encontrar algo interesante...

Mi recomendación es que te pases a la testing o a la testing-proposed-updates,
y a ver que pasa. La sid no te la recomiendo porque no esta muy depurada.