Linux y ACLs

Hola Listeros:
Mi pregunta es la siguiente, resulta que tengo servidor PDC con samba
y ldap, y quisiera tener soporte de ACL.
Actualmente estoy utilizando debian sarge con el sistema de archivo
ext3 y kernel 2.4.27-2-386 que es el que viene por defecto.
Quisiera saber si es necesario compilar el kernel, o si el que vienen
con debian ya tiene este soporte.
Tambien me gustaria saber si alguno a probado de hacer esto y como le
fue, o si es que conocen de algun problema

Espero haberme hecho entender, Desde ya muchas gracias.

Saludos, Cristian