Re: Crear un gif animado a partir de dos colores

* Iñaki <ibc2@euskalnet.net> [2006-04-19 16:52:22]:

> Hola, quiero hacer una imagen gif animada a partir de dos imágenes A y B:
>
> A es una imagen roja y B blanca. Quiero que "de alguna forma" se generen a
> partir de ellas más imágenes intermedias para conformar un degradado
> progresivo en la animación del gif.

Creo que a eso se le llama morphing. He visto el paquete xmorph que parece
ser que hace eso (puedes usarlo como un plugin para el gimp). Sin embargo
no creo que te generen automaticamente el gif animado. De hecho no creo
que nada en debian te permita generar un gif animado (por eso de que esta
patentado en parte). Como formatos alternativos tienes apng y mng.

En google, buscando por gimp morphing hay varios "tutoriales" de como
hacerlo.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]