bloqueo del sistema

hola a todos! vereis, durante un tiempo tuve instalada
knoppix en mi pc, y hace poco me he cambiado a debian
etch. todo funciona a las mil maravillas, pero hay un
problema que me ha dado siempre con ambas dists. el
ordenador de vez en cuando y sin hacer nada especial,
se cuelga. se cuelga de quedarse absolutamente
congelado, no dejandote ni siquiera abrir otro
terminal o hacer ctrl+alt+spr. sospecho que quiza
ocurre cuando se me acaba la memoria RAM y empieza a
tirar de swap, pero no puedo demostrarlo... de todas
formas tiene qeu ser algo asi, porque si me pasa en
dos dists diferentes... tengo 756 de ram, y una
particion de swap del mismo tamaño. estoy bastante
perdido (y desesperado...). alguna idea sobre qeu
puede ser, o como puedo solucionarlo? siento no dar
mas datos, pero es que tampoco obtengo mensajes de
error ni absolutamente nada...
gracias a todos!

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com