Re: ¿como escribir correctamente echo -en en un script ?

 Hola:

saegen at gmail.com wrote:
> [...]

(...)
> Te pego un trocito pequeño de man echo :

 ¿Puedes indicar qué shell estás usando? Hay shells, como la Bash, que
tienen un mandato echo que se superpone al /bin/echo.

 ¿Tienes algún alias definido para echo que pueda usar por defecto
alguna de esas opciones?

 Por lo demás, en mi máquina no da ese problema en Sarge ni con Bash ni
con /bin/echo:

yo@mimaq:~$ man echo
Dando formato a echo(1); aguarde, por favor...
yo@mimaq:~$ man bash
Dando formato a bash(1); aguarde, por favor...
yo@mimaq:~$ which echo
/bin/echo
yo@mimaq:~$ echo -en "mensaje "
mensaje yo@mimaq:~$ cat <<EOF >recuerda_borrarme.sh
> #!/bin/bash
> echo -en "mensaje "
> EOF
yo@mimaq:~$ chmod u+x recuerda_borrarme.sh
yo@mimaq:~$ ./recuerda_borrarme.sh
mensaje yo@mimaq:~$
yo@mimaq:~$ /bin/echo -en "mensaje "
mensaje yo@mimaq:~$
yo@mimaq:~$ bash ./recuerda_borrarme.sh
mensaje yo@mimaq:~$
yo@mimaq:~$ bash --version
GNU bash, version 2.05b.0(1)-release (i386-pc-linux-gnu)
Copyright (C) 2002 Free Software Foundation, Inc.
yo@mimaq:~$

Saludos
Gabriel Núñez~
   -
gabriel.nnl(at)estudiante.uam.es -- gabriel.nunez(at)hispalinux.es
//May The Source Be With You//
--//--
--//-- Infórmese sobre las patentes de software: /-
http://proinnova.hispalinux.es/