Re: Control del ancho de banda saliente (y entrante)

* Ismael Jiménez <ijr1984@gmail.com> [2006-04-15 14:17:25]:

> El tutorial de bulma que me hablas ya lo he visto encontrando
> información. El tema está en que quiero una solución sencilla y rápida,
> algo que no sea muy complicado, como te digo solo es controlar la subida
> y bajada en un pc, por lo que no me sirve distinguir tipos de paquetes
> (www, mail), ya que en ese equipo no voy a navegar y a mandar correos ni
> nada, también quiero poder activarlo y desactivarlo conforme vea la
> necesidad de navegar o no en los otros equipos de la red. Gracias por tu
> consejo para los p2p, lo utilizaré. ¿alguna solución sencilla?

El principal problema es que por mi experiencia, los programas p2p no
consumen el 100% del ancho de banda, lo que hacen es inundar a peticiones,
hasta que o bien tu router ya no soporta más, o hasta que superas el número
de peticiones por ud. tiempo que te tiene asignado tu proveedor (y es cuando
se dan una u otro caso que parece que navegar por internet no funciona, lo
que pasa es que la petición se pierde de camino. Puedes limitar el número de
peticiones usando iptables. Creo que hace poco se puso en la lista un manual
de iptables que podría serte de utilidad. Solo tendrías que hacer un
sencillo script de iptables que actiavara dos o tres normas, o las
desactivase.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]