Re: Control del ancho de banda saliente (y entrante)

* Ismael Jim??nez <ijr1984@gmail.com> [2006-04-15 12:57:01]:

> Saludos.
>
> Les comento la situación y lo que he investigado hasta ahora a ver si me
> pueden echar una mano. Tengo un ordenador/servidor con el que descargo
> ficheros (amule, azureus), el tema está en que cuando estos dos
> programas bajan y utilizan el ancho de banda de subida por completo, en
> el resto de equipos de mi red no se puede navegar. Lo que pretengo es
> buscar una solución para esto, no utilizando los limitadores de amule y
> azureus, sino que en determinados momentos que quiera navegar hacer que
> [...]

Disculpad los acentos, pero una reciente actualizacion me ha dejado el tema
de los locales y teclado un poco loco.

El tema del que hablas se ha tratado muchas veces y existen demasiadas
opciones.  Puesdes usar cbq como informas, pero posiblemente sea demasiado
generico. En bulma encontre hace tiempo un tutorial muy bueno paso a paso
que comentaba como perachear el kernel para que iptables soportase la
deteccion y filtrado de paquetes p2p. Comentar como asignar prioridades a
los flujos de datos segun su tipo (p2p, www, mail, ftp, ...), de manera que
si no habia peticiones www, p2p ocuparia todo el ancho de banda, y si las
habia, estas serian preferentes a cualquier paquete p2p. Desgraciadamente no
tengo la url al documento, pero buscando por bulmalug.ner deberias
encontrarlo.

Un consejo, en tus programas p2p pon en "numero maximo de conexiones por
segundo" a 1 (amule creo que habla de conexiones cada 5 segundos, ponlo a 5
de manera que solo hagas 1 conexion por segundo). Esto resuelve muchos
problemas de consumo de ancho de banda. (En mi caso, limitar el numero de
conexiones totales a un valor entre 25 y 30 tambien ayuda).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]