Conectar Debian a un Software AP

Hola, llevo tiempo intentando conectar mi portátil (con debian sid), al pc de mi padre que comparte internet mediante un software AP que proporciona la placa ASUS. Intento conectarme como me conectaría a un AP normal, pero lo único que hace es darle una dirección y ahí se acaba, no tengo conexión.

Nunca he tenido problemas al conectarme a AP's físicos, y probando con la partición de Windows me conecta de manera normal al software AP. Si alguien se le ocurre algo de por qué puede ser se lo agradezco enormemente

El log de registro de eventos del programa que hace de software AP es el siguiente:

2006/04/13-16:03:43 Station, XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, is authenticated
2006/04/13-16:03:43 Station, XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, is associated
2006/04/13-16:06:44 Station, XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, is disassociated by timeout
2006/04/13-16:06:44 Station, XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, is disauthenticated

Muchas gracias

--
Jose Luis Múgica Caso