Repositorios en Disco

Gente disculpen que sea tan molesto.. jejeje
Mi idea es copiar el dvd al disco para no usar el dvd cada ves que
necesite instalar algo. Estube buscando info, probando lo que
encontre..pero no me andubo..y termine arruinando todo el
sistema...ejejeje
Me podrian dar una mano please con esto... pasarme algun link  o algo
que funcione  !!!
Espero su respuesta..

--
SaLudOS!
Alan Córdoba

=====
Por favor, si me mandas correos con copia a varias personas, pon mi
dirección de correo en copia oculta (CCO), para evitar que acabe en montones
de sitios, eliminando mi privacidad, favoreciendo la propagación de virus y
la proliferación del SPAM. Gracias.

If you send me e-mail which has also been sent to several other people,
kindly mark my address as blind-carbon-copy (or BCC), to avoid its distribution,
which affects my privacy, increases the likelihood of spreading viruses,
and leads to more SPAM. Thanks.
=====