Re: crear una imagen para instalacion

El mié, 12-04-2006 a las 09:57 -0300, crstn mtchll escribió:

> una vez instalada tu distro base
>
> haces dd if=/dev/disco_de_origen of=imagen
> ej:
>
> dd if:/dev/hda1 of=imagen.iso
>
> para copiarla
>
> dd if=imagen.iso of=/dev/hdb3
>
> o si pones los discos en paralelo
>
> dd if=/dev/hda1 of=/dev/hdb1

Una opción muy válida.
Aquí va otra:

apt-get update && apt-get install mondo mindi
man mondo
man mindi

Resultado: una imagen del sistema (en caliente), o de las particiones
que elijas, la cual puedes restaurar total o parcialmente, creando un cd
de arranque (o disquete) que la restaure automatica o interactivamente
(dejando seleccionar lo que restaurar) o que también puedes restaurar a
través de la red. Y muchas ventajas más:
http://oldwww.mondorescue.org/download/1.6x-howto/mondorescue.html

Saludos