Re: Saber si un mensaje de correo esta en HTML o no

----- Original Message -----
From: "Mauricio Rivas"

> Si, muy sabio, y yo voy a agregar unas cosas:

Me había dicho que no respondería más este hilo, pero quiero creer que este mensaje
intenta, al menos al principio, razonar sobre el estado de las cosas.
Ahí vamos...

>    1. Si es tan aberrante el incumpliiento de la norma, porque los
>       responsables de las listas no han colocado los filtros
>       independientemente de cual fuera, para bloquear o convertir. Sera
>       que el derecho a expresarse, preguntar y conseguir respuestas es
>       superior a la norma

Aclaremos, para este punto y en adelante, que no vale decir "será que (lo que yo he
querido inventarme)" sino que hay que buscar el porqué y para eso no vale solo el
pensamiento.
Creo que era Aristóteles el que despreciaba la experimentación porque a través del
pensamiento se conseguían mejores resultados. Así dedujo que si la mujer era inferior
seguramente tenía menos dientes que el hombre...
No. Hay que ir y contar los dientes.

A partir de ahora, para mi respuesta, doy por supuesto que quién realmente quiera saber se
va a tomar la molestia de averiguar (google y esas cosas).

El no poner filtros responde a razones técnicas, de infraestructura y de funcionamiento.
Podeis leerlo en la página de Debian.

>    2. Es increible como una comunidad que se jacta de usar el
>       calificativo abierto, es tan sectaria en cosas donde los
>       responsables originales los administradores de las listas no
>       ejercen su autoridad para eliminar todos esos correos HTML.

En la lista no hay moderadores. Nadie ejerce ninguna autoridad (Lo pone en la tercera
línea de la página de la lista).
Veo que hasta ahora no te has molestado en averiguar mucho, pero confío que lo harás.

Otro error "...una comunidad que se jacta de usar el calificativo abierto, es tan
sectaria...".
Esta no es una lista que se jacta de abierta a lo que cualquiera quiera.
Esta es una lista que se jacta únicamente de ayudar a quién intenta aprender (siempre en
el mundo Debian).
Intentar aprender, es buscar, leer, volver a buscar, volver a leer, preguntar una duda
concreta, buscar en relación a las pistas que nos responden.
No intentar aprender es decir "me da igual que eso se respondiese ayer y esté en los
archivos, quiero que me lo repondais a mí otra vez ahora".

>    3. Si tanto detestan los incumplimientos de la norma, postulense a
>       moderadiores de la lista, y pongan todos los filtros que
>       consideren necesarios.

Esto es lo mismo que antes.
Por los motivos de la respuesta uno, no se van a poner filtros en ella. Al menos de
momento.

>    4. Si tanto les molesta que un nuevo haga preguntas inadecuadas o
>       indebidas

Presentame un ejemplo de esto por favor. Yo no lo he visto.
Lo digo seriamente, envíame un enlace de un hilo en que ocurra esto.
A nos er que solo hables por hablar y trollear. En ese caso puedes decir cosas sin
fundamento.

Sí que he visto gente que no cumple las normas, se le pide que lo haga, sigue sin
cumplirlas, se le vuelve a pedir y al final no se le hace caso *por no cumplir las
normas*, no porque la pregunta sea inadecuada.
No he visto que nadie se moleste por una pregunta que no sea un OT.

>y no les da la gana de orientarlos hacia un
>       comportamiento correcto de la manera correcta,

Yo uso la manera que me parece más correcta, que es orientar a que la gente aprenda a
buscar respuestas.
Intento enseñar a pescar y no dar un pez.

>entonces ustedes
>       nunca fueron novatos, y ustedes no son de este planeta.

Yo he sido novato y sigo siéndolo en muchas cosas. Y lo primero que hago es leer, leer,
leer...

>    5. Este correo esta en texto plano y el html, es muy agradable para
>       organizar el texto de manera que facilite su entendimiento, los
>       que saben de teorias de aprendizaje, mapas mentales y conceptuales
>       saben de lo que hablo, el HTML es util, mucho mas que el texto
>       plano , y no debe relegarse.

Si pero no estamos hablando de escribir un un libro de aprendizaje. Estamos hablando de
escribir correos a una lista.
Y para enviar correos a una lista tiene muchas más ventajas el texto plano que el html.
Las ventajas puedes encontrarla en el histórico de la lista.
Búscalas y si alguna no la entiendes o tienes un nuevo argumento, vuelve a escribirnos.

>    6. Uso esta lista mucho, mucho, de hecho tengo una gran cantidad de
>       correos y trato de revisarlos en toda su extension cuando tengo
>       una duda, por que me molestan las actitudes sectarias y
>       segregantes que a veces los mas activos y sabios de esta lista asumen.

A mí me molesta que haya gente que solo escriba:
a - para preguntar sin molestarse en buscar
b - para quejarse de que yo no le he cambiado sus pañales
Tanto tú como yo, tenemos que aguantarnos.

>    7. Por ultimo, creen tanto en las normas, en los codigos de conducta
>       de la lista y en toda la estructura de eliminar los html, los
>       top-posting, y los preguntones tontos, que se les olvidaron, las
>       locuras que hacen cuando manejan, cuando botan un papel en la
>       acera, las multas que tienen por pagar, el truco que hiciste para
>       rebajar los impuestos, y pare de contar todas las infracciones y
>       faltas a ley, si el policia de la calle tomara la actitud sectaria
>       de algunos de nosotros, todos estariamos presos, bien presos, sin
>       derecho a nada

...buf... a lo mejor me he equivocado con tus buenas intenciones...

Creo que cuando las normas están bien razonadas es bueno seguirlas.
Y la norma de html, por ejemplo, está muy razonada (no tengo que decirte dónde leer los
razonamientos, ¿verdad?)
Creo tambien en general que cuando una norma no gusta hay que luchar por cambiarla, pero
mientras se cambia hay que cumplirla.
En las exageraciones y demagogias no voy a entrar.

> PD: Y al que no le de la gana de contrestarme las pocas veces que
> pregunto, no me importa, no lo hagan, sin embargo yo si voy a reponderle
> a quien pueda, y aeducar a quien me lo pida, por que nuevo es nuevo y
> requiere orientacion, y pregunta tonta es la que no se hace.

Adelante.
En todo caso recuerdo a todos que la lista no es un ente abstracto, ni es un servicio
pagado de soporte.
La lista la forman personas que escriben porque quieren hacerlo. Y tambien hay que
recordar que no solo los novatos tienen derechos.

Saludos
Guimi
http://www.guimi.net