Comando Sleep

Hola, estoy intentando averiguar el uso del comando sleep, pero no lo
consigo. Lo que quiero hacer es cambiar una configuracion de un servidor por
el que solo tengo acceso de forma remota, el tema es que lo que me gustaria
es cambiar la configuracion y que se restablezca x segundos despues ella
sola, por si perdiese el acceso remoto. Para ello lo que hago eslanzar un
script en el que he puesto:

- Modifico el archivo
- Lanzo el script:
----------script-----------------------------------------------
sleep 60 &
cp archivo_original archivo_modificado
Reiniciar_servicio_correspondiente
 - Reiniciar_servicio_correspondiente

La intencion es realizar el cambio en un principio de prueba, lanzar el
script y reiniciar el servicio para que se cumplan los cambios, si esto
falla, recuperar la conexión a los 60 segundos, pero va a ser q no va.

¿alguien me puede aclarar un poco el uso de sleep? (ya he leido el man)
Gracias,
Laur@..