Re: Acentos y firefox [OT]

El Lunes, 10 de Abril de 2006 00:31, Carlos Zuniga escribió:
> Hola, prueba cambiar la codificación de caracteres (en el menu ver) de
> utf-8 a Western iso-8859-1
>
> Saludos
>
> (Para ahora ya todos deberian estar usando utf pero...)

Hay que decir que también es un problema de las propias páginas web que deberían indicar
su codificación, así:
<META HTTP-EQUIV="Content-Type" CONTENT="text/html; charset=iso-8859-1">

Por ejemplo, el tutorial de iptables enviado por Iñaki NO pasa la validación w3c, solo por
esa tontería:
http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fiptables-tutorial.frozentux.net%2Fspanish%2Fchunkyhtml%2Findex.html&charset=%28detect+automatically%29&doctype=Inline&ss=1
En cuanto le indicas la codificación, la página es "tentativamente" correcta. Es decir
todo lo demás es completamente estándar, pero falta de indicar la codificación. Y por
culpa de eso, en mi cliente no se ve bien a la primera. Aquí podeis ver el resultado
"tentativamente correcto" forzando la codificación:
http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fiptables-tutorial.frozentux.net%2Fspanish%2Fchunkyhtml%2Findex.html&charset=iso-8859-15&doctype=Inline&ss=1

Supongo que muchos de vosotros tendreis páginas web, más o menos importantes. Este pequeño
OT es para promocionar que todo el mundo se acuerde de indicar la codificación de todas
sus páginas.
Es una pequeña exigencia del estándar que solventaría muchos inconvenientes.

Saludos
Guimi
http://www.guimi.net