Re: No puedo instalar Sarge

El Domingo, 9 de Abril de 2006 21:33, Felipe Cool escribió:
> Hola a todos, Tengo un laptop COmpaq Presario 2150 LA, anteriormente lo
> tenia corriendo la version 9.1 de SUSE, y ningun problema, ahora me he
> bajado casi todas las versiones para instalar sarge (menos los 14 cds),
> pero resulta que en todas se congela cuando aparece la interfaz de
> seleccionar idioma, es decir puedo apretar Enter, introducir comandos
> pero al momento que me sale la pantalla azul de la instalacion el
> teclado se muere, y el mouse tambien, he tratado con boot=es, y todas
> las opciones que aparece en el menu de ayuda de la instalacion pero nada
> [...]

Primero, y ante de participar en la lista lee y respeta las normas:
(no envíes mensajes en html)

Respecto a tu problema, prueba a arrancar con las opciones acpi=off noapic
(y si tienes una buena conexión a internet, con la imagen netinstall
tendrías más que suficiente, luego bajas el software de internet). Sobre
debian (y por si no has leído las "instrucciones" de debian, te invito a
hacerlo: www.debian.org, documentación, busca debian reference), sarge es
estable por que el software ha estado varios meses siendo probado, lo cual
significa que incluso cuando sale como versión estable ya tiene
software "viejo", así que ahora, un año después ni te cuento. Los
portátiles suelen requerir de kernels nuevos (que a su vez implementan
opciones que solo aprovecha el software más nuevo). Así que debian stable
(sarge) en un portatil minimamente moderno  no es del todo buena idea.
Prueba a instalarte debian etch (testing).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.