quotas de disco para usuarios ADS y samba

Hola lista, hace unos dias escribi un mensaje relacionado con el mismo problema pero creo que no fui muy explicito. Actualmente estamos autenticando a los usuarios que trabajan en nuestro servidor Web con sus cuentas de dominio Active Directory por medio de samba y winbind, el proceso de autenticacion esta funcionando bien, el problema radica en la configuracion de quotas de disco ya que no nos ha funcionado con las diferentes formas en que hemos probado.

Alguien ha realizado esto antes o tiene alguna idea de como hacerlo???

Ya hemos probado modificando los scripts de inicio del bash de los usuarios, añadiendo la ejecucion del comando "setquota", pero obviamente esta no es la forma adecuada de hacerlo ya que se estaria ejecutando en cada inicio de sesion y ademas se requiere la configuracion del bit SUID para dichos comandos.

Por otro lado, estuvimos revisando la documentacion de samba y aparentemente hay un parametro (set quota command) el cual lee un script que se debe encargar de configurar dichas quotas, pero no hemos encontrado mucha documentacion del mismo y la pruab que hicimos no funciono.

Por ultimo, encontramos una configuracion en "/etc/adduser.conf" que permite que al momento de agregar un usuario al sistema, este tome la misma configuracion de quotas que ya tenga otro usuario, pero no se si esto funcione puesto que como los usuarios estan en el directorio del dominio no creo que pasen por el proceso de creacion de cuenta local a pesar de que winbind les da un UID efectivo.

gracias de antemano.

--
Linux Counter #395394
Si la base de la sociedad es ayudar a los demas, porque decir no a la libertad de modificar y compartir el software? (Richard Stallman)