Re: Intento de intrusión

On 4/8/06, Iñaki <ibc2@euskalnet.net> wrote:

> Deberías especificar qué mecanismo usan para intentar loguearse en tu sistema.
> Supongo que es SSH por lo que yo te recomiendo ENCARECIDAMENTE que
> deshabilites la posibilidad de loguarte como root por SSH (revisa
> el /etc/ssh/sshd_config, pon "no" en la opción correspondiente y reinicia el
> servicio SSH).

> Todo eso que dices podrían haberlo modificado y camuflado. No quiero alertarte
> ni mucho menos, pero no es nada del otro mundo hacer una tarea de cron que a
> una determinada hora te haga un estropicio en tu ordenador y tras ello
> [...]
Oye, pues si por ssh y por el telnet. Voy a tratar de configurar mejor
el telnet y el ssh. De todas formas si no puedo configurar bien telnet
lo elimino. Otra cosa que andube leyendo, y de hecho bajé, es un
script que busca las contraseñas por fuerza bruta y utiliza pop3 si
esta disponible en el servidor remoto. Debo configurar mejor mi pop3
también. Muchas gracias por contestarme.

PD. Voy a leer que firewall instalar y cómo educarlo bien. Saludos

--
Muammar El Khatib.
Linux user: 403107.