Re: [OT] sobre direciones IP

----- Original Message -----
From: "pedro lopez"
> hola lista

Hola

> alguien sabe la forma cómoda de declarar este rango de
> direcciones IP  10.10.1.20 a 10.10.1.254, cuando digo
> cómodo me refiero a algo como esto 127.0.0.0/8. de lo
> contrario tendré que ir poniendo una a una las ip de
> mi red (son unas cuantassssss).

Estaría bien que primero entendieses que significa 127.0.0.0/8 (máscara de 8 bits)
Para ello busca en google subnetting (la primera respuesta es un "IP subnetting
tutorial").

Tambien puedes leer en español el punto 2 "Las redes" de este artículo:
http://www.guimi.net/index.php?pag_id=tec-docs/servidor/inst_servidor.html

Si lo que quieres es establecer filtros tendrás que usar una subred más amplia, tipo
10.10.1.0/24 y filtrar después las primeras IPs.

Saludos
Guimi
http://www.guimi.net