/var/lib/dpkg/status dañado

Hola a todos:

El archivo /var/lib/dpkg/status no es correcto, y por lo tanto no puedo usar las utilerias APT, hay alguna forma de *regenerarlo o recuperar* el archivo?

***********
Les cuento un poco la historia:

Hoy me dispuse a actualizar un poco mi Debian Etch, y al hacer el apt-get update me marco:
Descargados 4176kB en 50s (82.0kB/s)
E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.

Entonces ejecuto el dpkg --configure -a y ahora marca:
dpkg: error en el análisis, en el fichero `/var/lib/dpkg/status' cerca de la línea 1389 paquete `xfprint4':
 campo `Depends', referencia a `libc6': la versión contiene un ` '

La cuestion era que por algun motivo al apt-get (o algo mas) se le paso un salto de linea, entonces decia algo como:
libc6 (>= 2.3.5-Package: /OTROPAQUETE/

Corrijo eso,y vuelvo a ejecutar el configure, pero ahora me marca:
dpkg: error en el análisis, en el fichero `/var/lib/dpkg/status' cerca de la línea 1400 paquete `gstreamer0.8-vorbis':
 campo de detalles de fichero `Size' no permitido en el fichero de estado

El problema es que dicha linea "Size" viene en el 90% de los paquetes de dicho archivo... supongo que una forma de "arreglar" el archivo seria hacer un script que borrara la linea completa de Size de todo el archivo, pero me pregunto si no abra alguna forma simplemente de regenerar este archivo??

Bueno, muchas gracias por su atencion, y cualquier idea/ayuda es bienvenida :)
GonzaloF

PD. Mas detalles de mi sistema:
- Debian Etch (testing)
- Kernel 2.6.15