Re: compartición de recursos entre linux (era Re: Montar con NFS un disco duro de otro pc) (OT)

El Miércoles, 5 de Abril de 2006 02:15, Rober Morales escribió:

> No sé si me he explicado. Se trataría de hacerlo sencillo.
>
> El programa "compartir" Mandaría mensajes al daemon para avisar de la
> ubicación del recurso. Eso de mover las cosas de sitio no es útil para
> el que las quiere compartir...

Eso lo hace el gnome-user-share (lo de hacerlo fácil). El que de una forma
u otra el archivo a compartir se mueva a un directorio en concreto me
parece algo obligado por temas de seguridad.

Si solo es para una transferencia puntual, el mismo firefox tiene
extensiones para compartir archivos mediante p2p (de manera totalmente
transparente para los usuarios).

> Además, se parece a mi solución chusca. Comparto con samba una carpeta
> "COMPARTIDO".

En el fondo lo único que hace falta es una GUI o script para nautilus o
konqueror que al hacer click derecho en un grupo de archivos permita
seleccionar "Compartir". Se abra un menú que permita escoger a quien damos
acceso, y si el acceso es de lectura y/o escritura y listos. Si luego ese
programa lo mueve a una carpeta donde se comparte mediante samba o hace
los arreglos para que se muestren como un recurso compartido webdav o usa
un programa p2p como el bittorrent.

Cosa buena de estos dos útlimos, ambos pueden usarse además para compartir
el recurso por internet.

> Muevo ahí lo que quiero que se vea...

Esa solución junto con la de la partición fat32 para compartir datos con
windows es algo que todos harán o han hecho tarde o temprano. (Salvo que
hace poco descubrí unos drivers para windows para leer particiones
ext2/ext3 que van de lujo).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.