Re: Montar con NFS un disco duro de otro pc

El Martes, 4 de Abril de 2006 19:22, Jorge Martí Sola escribió:
> Saludos,
> a ver que no os riais mucho de mi, que todo el mundo tiene que
> aprender...
> Tengo un pc con todo correctamente funcionando en Linux Debian. Y otro
> pc que tb funciona correctamente en Linux Debian.
>
> En uno de ellos tengo 2 particiones FAT32, montadas en /mnt/traspaso
> y /mnt/traspaso2 .
> Quiero compartir estas dos unidades con nfs. Así que configuro todo
> siguiendo manuales. El NFS funciona con carpetas de Linux, pero a la que
> le meto para compartir /mnt/, y veo los directorios, pero no veo los
> [...]

Prueba así:

/mnt/Traspaso x.x.x.x/255.255.255.0(rw,all_squash,anonuid=65534,anongid=65534)

## Al poner all_squash hgo que todos las modificacioens en archivos
compartidos sean obra de nobody o del especificado en anonuid y anongid.

Nota: en mi opinión (muy poco fundamentada, por cierto) NFS es algo obsoleto o
mejor dicho, algo muy poco flexible. En cuanto quieres que se respeten los
eprmisos de la manera que todo el mundo estimaría lógica hay que armar unos
cristos del horror con no sé qué de NIS y demás...

Espero que exista en Linux alguna alternativa al SMB de Microsoft para
compartición en red de la que nunca haya oído hablar, pero que nuestra mejor
baza no sea NFS, por favor...

--
y hasta aquí puedo leer...