Re: [mysql] Problemas con my.cnf y bind-address

El Martes, 4 de Abril de 2006 21:15, Nicolas Pereyra Molinas escribió:
> Tengo instalado mysql-server4.1 en un sarge 3 con kernel 2.4.27-2-386
>
> Al instalarlo no tengo problemas. Utilizo el phpmyadmin y funcionan
> todas las bases de datos. el problema surge cuando tengo que permitir al
> mysqld que reciba conexiones externas.
>
> En la documentación no encontré nada que me indique como establecer las
> distintas interfaces con las que deberá trabajar. Así que
> realiacé un backup de /etc/mysql/my.cnf y comenté la línea
> bind-address            = 127.0.0.1
>
> Reinicié el mysqld con /etc/init.d/mysql restart
>
> y aquí apareció el problema

> [...]

No sé si te servirá para algo, pero por si acaso te pongo cómo cambiar la
clave de root en MySQL en el caso de que la hayas olvidado (que ay sé que no
es tu caso, pero tal vez te pueda servir):

1) Paramos el servicio:
/etc/init.d/mysql stop

2) Ejecutamos:
mysqld_safe --skip-grant-tables &
Debe salir "Starting mysqld daemon with databases from /var/lib/mysql".

3) Ponemos un nuevo password a root:
mysqladmin -u root flush-privileges password "nuevo_password"

4) Reiniciamos el servicio:
/etc/init.d/mysql start

--
y hasta aquí puedo leer...