[OT] Deja de funcionar el teclado de vez en cuando

Hola, resulta que muy ocasionalmente el teclado sencillamente deja de
responder por completo. Es un teclado nuevo y un ordenador de menos de 3
años, luego no me lo explico.

Además, podría pensar que es algo relacionado con la clavija conectora o cosas
de nivel físico, pero me temo que no pues me veo obligado a resetear
malamente el ordenador y cuando se reinicia funciona perfectamente el
teclado, sin haberlo apretado antes ni nada similar.

Básicamente la duda que tengo es si esto podría tener que ver con el SO y no
con el hardware, es que me tiene muy descolocado el tema.

Gracias por cualquier sugerencia.

PD: Uso Sid.

--
y hasta aquí puedo leer...