Problema con postfix

Hola listeros soy nuevo en este mundo de linux estoy trabajando con una distro Debian Sarge 3.1 r0a y me mandaron a migrar mis servers de correo en Windows a Linux y en eso estoy.

Estoy trabajando con postfix, qpopper para hacer pop3 y cyrus-imapd para imap mi problema es el siguiente tengo una cantidad de usuarios por encima de 1000 en varios servidores de correo teniendo 3 subdominios mios dentro de mi red aparte del dominio que me dio mi ISP que es ispejv.rimed.cu pero tengo la necesidad de montar una base de datos que funcione bien (me han hablado de MYSQL y LDAP) para ahi hechar mis usuarios y decirle al postfix en los diferentes servers que vayan a buscar sus buzones en su propia base de datos y a su vez los subdominios vean al dominio principal para que este tire los correos a mi ISP.

Bueno en espera de que alguien me ayude

Agradecidamente Carlos