Re: konqueror y el utf8

El Lunes, 3 de Abril de 2006 00:29, Rober Morales escribió:

> yo uso latin15 y mi configuración de fuentes en konqueror es idéntica.
>
> No obstante, se ve el cuadradito...

Yo uso ISO-8859-15 en las locales y también veo el cuadradito. Ahora he
cambiado las locales a UTF-8, pero aún no he reiniciado el entorno gráfico,
si de repente se ve bien lo comento.

Pregunta: ¿Y si no fuese problema de codificación sino de la fuente empleada?

> ¿Qué ventajas le ves a usar utf-8?

Ojalá SOLO se usase UTF-8 que precisamente se diseñço para no tener que andar
con estos líos. Lo que pasa es que demasiadas aplicaciones dinosaurio aún no
entienden UTF-8 y así nos va.

> ¿Tienes problemas cuando pasas un
> archivo a alguien que usa windows?

Creo que Windows dio el paso a UTF-8 hace mucho tiempo (tal vez me equivoque).
Yo al menos nunca he visto estos frecuentes problemas de codificación en
ordenadores con Windows.

--
y hasta aquí puedo leer...