Re: OT: Sólo un poco ot: Pregunta sobre script de Bash

El vie, 31-03-2006 a las 09:59 +0200, jEsuSdA 8) escribió:
> [...]
> He pensado que al ser texto, habría una manera rápida de modificarlos,
> pues sólo cambians algunas cadenas entre los originales y los que
> necesito generar.
>
> En un principio he pensado en hacer
>
> cat fichero | tr XXXX YYYY > fichero.new
>
> Pero hay un problema y es que si por ejemplo la cadena XXXXX que quiero
> cambiar es 00000 y la cadena nueva YYYYYY es 121212, el resultado es
> 1111111, o sea, que tr traduce a nivel de CARACTER no a nivel de cadena.
>
> ¿Existe un comando o parámetro tal que sustituya un literal por otro,
> con independencia de la longitud de ambos?

si, ya que estuvieron hablando de ruby:

ruby -i .bkp -pe  'sub "XXXX", "YYYY" *

te reemplaza XXXX por YYYY en * (todos) los archivos y te hace una copia
del original terminandola con ".bkp" ( o la extension que quieras)

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466