Re: problema con el sonido

El Viernes, 31 de Marzo de 2006 00:03, H escribió:
> Hola,
>
> Soy nuevo en esta lista así que me presento antes.  Soy René, mi nick es H
> y tenéis un montón de información sobre mi en mi página web abajo del todo.
> Entre otras cosas soy miembro de debian-españa. (un saludo)

Bienvenido.

> Lo he provado con diferentes kernels, incluso con uno echo por
> thanatermesis de elive. Con ese kernel logré que el mpg321 me hiciese un
> pequeño sonido y se quedase bloqueado. Mientras que arrancando directamente
> el elive (un cd-live) si se oye perfectamente el sonido tras un alsaconf.

No me queda claro si te funciona con kernels precompilados de Debian, ¿lo has
probado? sería interesante saberlo porque si te funciona con un kernel
precompilado podrías extraer su configuración de /boot/config-2.6.XX y
compararla con la que te da problemas.

> Con la cámara he pillado lo que decía en el arranque. La captura está aquí:
>
> http://mallorcaweb.net/rene/borrame.jpg
> (El konqueror lo ve bien, pero el firefox y el gimp ven la foto inclinada.)

Este konqueror es tremendo ;)

> Voy a recompilar el kernel mirando de añadir eso que el log de arranque
> decía. Por cierto ¿Dónde se puede ver? Porque el dmesg dice las cosas de
> otra forma.

Yo instalé "bootlogd" que me genera un fichero /var/log/boot donde contiene
TODO lso mensajes del arranque (aunque no queda tan vistoso como tu
pantallazo  ;)  ).

Desgraciadamente no recuerdo si había que hacer algo para activarlo o no...
creo que fue sólo instalarlo.

> Un saludo y gracias de antemano a quien intente ayudarme a solucionarlo.

Un saludo y suerte.

--
y hasta aquí puedo leer...