Re: Solucionado: centrino: cambio velocidad CPU

El jue, 30-03-2006 a las 21:36 +0200, Santiago escribió:
> hola, soy un nuevo en el mundo de linux, he conseguido con ayuda de n
> amigo compilar un kernel para mi pentiun M (centrino). He conseguido
> hacer funcionar todo correctamente excepto que el micro me va siempre
> al 100% y no se como hacer que funcione como centrino es decir que
> trabaje con freq segun demanda.
>
> estoy usando el kernel 2.6.8
>
> Me puedes ayudar a solucionarlo??

Esto del html parece una película de miedo esta semana.

Si, te podemos ayudar, debian-user-spanish parece poder con todo. Pero
antes, envia los mensajes como texto plano y no pongas "solucionado" en
el asunto de un mensaje donde pides ayuda ;)

primero te lees esto:

luego tienes que instalar los siguientes modulos:
speedstep_centrino
cpufreq_powersave (hay más opciones, modprobe -l | grep cpufreq)

despues, hay varias maneras, por ejemplo una es:

apt-get install cpufrequtils
cpufreq-selector -g powersave

> Gracias.

Menos gracias y mas leer, buscar o probar. Ánimo y de paso investiga
como configurar tu cliente de correo, para no mandar hmtl a esta lista
de correo.

> Santi.

Iñigo