Re: Trastear con otra distribución

>Otra cosa interesante para comprobar que también hay vida fuera de
>Linux, es instalar un BSD (FreeBSD, OpenBSD, NetBSD). Es otro mundo
>distinto.

Esto es verdad. Yo no quise introducir el tema para no generar polemicas inutiles, pero quizá es la mejor opcion para conocer otro "mundo" y darse cuenta que Linux no es el único sistema operativo libre de calidad.

Inclusive agregaría que puedes probar Solaris 10 (http://www.sun.com) que ahora es opensource.

Yo les cuento mi historia, yo empezé con linux hace mas de 13 años con Slackware luego me pase a Suse y luego a Debian. Trabajé mucho con Debian hasta que se me dio por probar FreeBSD.

Ahi descubrí un sistema de una calidad muy alta, bien diseñado y con más coherencia interna que Linux (que estrictamente hablando es solo un kernel no un SO).
Trabaje varios años con FreeBSD y probé OpenBSD y NetBSD todos de excelente calidad. Recuerda que estan todos basados en codigo fuente original de Unix con mas de 30 años de historia.

Desde hace un año estoy por diversos motivos volviendo a Linux, sobre todo por algunos desarrollos especiales que no hay en los BSD's y me sirven en mi trabajo. En general con Linux hay mas variedad de desarrollos y se está más en la última en muchos áreas.

Ademas Linux es mas completo en el soporte de dispositivos (drivers) para hardware nuevo que los BSD's.

Como consejo:

-Si queres probar un SO parecido a Linux para uso general y/o servidores de internet, prueba FreeBSD

-Si quieres hacer desarrollos con firewalls o vpn's prueba OpenBSD

-Si quieres usar un excelente sistema operativo de uso general, muy estable y bien diseñado, que funciona en cualquier arquitectura de procesador usa NetBSD.

Un saludo a todos.

roberto

El día 30/03/06, Ramiro Aceves <ea1abz@gmail.com> escribió:
On 3/29/06, Javier Debian - BBca - AR <javier.debian.bb.ar@gmail.com> wrote:
> Voy a probar LFS.
> No sabía que existía.
> Me atrae la frase "...building your own custom Linux system, entirely from
> source code" (http://www.linuxfromscratch.org/)
> Y no es por trabajo.
> Es sólo curiosidad intelectual, dado que "el que puede lo más, puede lo
> menos".
> Muchas gracias a todos.

Has escogido correctamente, te recomiendo LFS sin duda, como lo han
hecho anteriormente. Crear un LFS desde el código fuente es algo que
todo linuxero debería hacer una vez en la vida ;-). Y digo una vez
porque a menos que necesties un Linux muy a medida, no es algo
agradable. Te tiras un día entero tecleando y compilando. Sólo tiene
sentido si quieres saber absolutamente como funciona todo o si quieres
crear una distribución muy particular.

Otra cosa interesante para comprobar que también hay vida fuera de
Linux, es instalar un BSD (FreeBSD, OpenBSD, NetBSD). Es otro mundo
distinto.

Yo ya he probado de todo y ha llegado a la conclusión de que Debian es
lo más práctico. ;-)

Saludos.
Ramiro.

--
Ing. Roberto Pereyra
ContenidosOnline

For reliable and professional DNS, use DNS Made Easy!
             http://www.dnsmadeeasy.com/u/14989