Re: Debian Vs Fedora

On 3/29/06, ramirex <ramirex@gmail.com> wrote:
> bueno...
>
> como dicen
> hay gustos y gustos...
>

> bueno yo podría aportar mi experiencia, yo e usado por un buen tiempo fedora
> y no me puedo quejar me funcionaba bién, bueno será por que soy de la línea
> del red hat, pero ya estaba cansado de las dependencias y un día uno de mis
> amigos me enseño debian y creo que fue amor a primera vista, todo lo que
> quería esta estractado en este distro, en este distro en ves de estar
> pensando en las dependencias, pienso en es uso de las aplicaciones.

> [...]

Concuerdo contigo ramirex. Tuve una experiencia parecida cuando me
inicié en linux. Comencé con mandrake 10 pero deserté de esta distro
por los problemas que tuve con el hardware (especialmente sonido), en
el momento en que fedora comenzaba a dar que hablar (por lo menos a mi
parecer). Al principio me gustó fedora, la instalación fue sencilla,
me reconoció tode el hardware. Sin embargo luego de un tiempo me di
cuenta que habia ambiguedad en muchos paquetes. Podías encontrarlos en
distintos sitios y con distintos nombres, además muchos de ellos eran
paquetes hechos por terceros y cuando trataba de instalarlos tenía
problemas de dependencias. Después de un tiempo, me decidí a conocer
otra distro. Busque información hacerca de las otras distros y la que
me pareció mejor fue Debian ya que tenía muchos paquetes que son
propios de la distribución y no hechos por terceros, además, los
desarrolladores de muchos de los softwares que uso sacan versiones
.deb y no .rpm o .rpm's que eran para redhat y en fedora no corrian
bien. Ya con debian instalado me di cuenta por que la llamaban una
distribución "estable". Cero problemas con dependencias, la mayoría de
los paquetes en los mirror's oficiales, y hasta el momento nunca he
tenido que reiniciar el pc por algún cuelgue.
Concluyendo... con mi poca experiencia recomiendo Debian 100% para
usos comerciales en los que se requiera máxima estabilidad, y Debian
Unstable para los entusiastas que gusten de estar probando las ultimas
versiones de todo lo que sale.