Re: 2 passwords para un solo usuario????

El Miércoles, 29 de Marzo de 2006 00:30, Juan Carlos Bravo Celis escribió:

> tengo unas dudas, de ser posible esto de existir dos usuarios con el
> mismo user id, como le cambias el password a cada uno de ellos y de
> tal forma que sean diferentes? como veo en el sistema la  existencia
> de dos user con el mismo user id? es decir como se diferencian?

Si el programa passwd no busca uid duplicadas, con este programa cada
usuario puede cambiar su password. Como he dicho nunca lo he probado.
(sino, a mano. poniendo en /etc/shadow el hash del nuevo password.

Para saber si dos usuarios tienen el mismo uid, investiga en /etc/passwd a
ver si tienes do2usuarios con el mismo uid (la tercera columna, la que
esta a la derecha de la x)

Como los diferencia el SO y los programas... pues si se ponen a mirar uid
no van a diferenciarlos. Por eso digo que esto es una chapuza, que para
eso están los grupos.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.