Trastear con otra distribución

Me gusta probar cosas nuevas y aprender.
Mi inicio con linux fue en el siguiente orden: Corel, RedHat, Mandrake,
Debian woody, Debian sarge.
Tengo ganas de trastear un poco con algo que no sea "hijo de Debian" o "hijo
de RedHat".
Me han dicho que pruebe SuSe o Slackware.
Pero considero que nadie mejor que la gente de Debian (hasta ahora, para mí,
es "la" distro), me puedan presentar un desafío nuevo.
La pregunta es: Luego de Debian, ¿qué es un verdadero desafío?

Gracias.

=====
Por favor, si me mandas correos con copia a varias personas, poné mi
dirección de correo en copia oculta (CCO), para evitar que acabe en montones
de sitios, eliminando mi privacidad, favoreciendo la propagación de virus y
la proliferación del SPAM.
Gracias.
Usuario GNU/Linux registrado # 389414 (http://counter.li.org/)
=====