Fwd: sevidor de correo

On 3/28/06, Alejandro Serrano Cánovas <soft@ekaternia.es> wrote:
> Buenas
>
> Queria montar un servidor de correo, antes en windows tenia un mercury
> server mail y ahora que me he pasado a debian he probado con Qmail pero no
> me termina de convencer o no se instalarlo bien, yo exactamente lo queria
> como servidor smtp imap y pop para que se pueda usar con un gestor de
> correo y squirrelmail, si me podeis ayudar os lo agradecia mucho
>
> Gracias de antemano.

Hola.

Tienes una guía muy buena y fácil en www.qmailrocks.com. Te explican
cómo montar todo eso que has pedido sin problemas excepto con la
instalación de courier imap, que no funciona si lo instalas tal como
te dicen en la guía. La solución para instalar Courier IMPA que leí en
los foros de QMR y que me ha funciona perfectamente ha sido ésta:

## Instalación de Courier IMAP en Debian Sarge, según QMR (corregido):

# apt-get install courier-imap-ssl
# cd /etc/courier
# vi imapd
Cambiar AUTHMODULES="authdaemon" por AUTHMODULES="authvchkpw"
Cambiar AUTHMODULES_ORIG="authdaemon" por AUTHMODULES_ORIG="authvchkpw"
# cp /downloads/qmailrocks/scripts/misc/authvchkpw
/usr/lib/courier/authlib/authvchkpw
# cd /etc/courier
# mv authdaemonrc authdaemonrc-old
# sed "s/authpam/authvchkpw/" authdaemonrc-old > authdaemonrc

Cuéntanos si te funciona.

--
Un saludo,
Pasky