Re: No boquear el sonido, se puede?

El Lunes, 27 de Marzo de 2006 22:29, Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:

> Todos tus programas usan alsa para la salida (ni oss ni artsd ni esound)
> más que nada por que creo recordar que usar la emulación oss de alsa
> elimina la posibilidad de reproducir varias fuentes.

Anda, que curioso! Tengo activada la emulación OSS, desde que cambié de OSS a
Alsa, y probando suenan al mismo tiempo la TV, el AmaroK, XMMS, los eventos,
el micro...

> En la propia web de alsa, en la sección de dmix tienes información de como
> se activa este plugin. Es muy sencillo, solo hay que editar el
> archivo .asoundrc de tu home de usuario.

#locate dmix
/usr/share/alsa/pcm/dmix.conf

Está el .asoundrc pero veo que contiene cosas de una antigua placa:

pcm.via82xx {
           type hw
                      card 0
                              }

                                      ctl.via82xx {
                                                 type hw
                                                            card 0
                                                                    }

Creo que lo único que tuve que hacer cuando cambié de placa fue, después de
las correcciones oportunas para esa placa en el  kernel, correr el
alsaconf y cuando puse una tarjeta SB, desconecté la integrada, activé el
driver de la nueva y volví a ejecutar alsaconf.

Al usar alguna aplicación por primera vez procuro decirle, si tiene las
opciones para ello, que utilice ALSA.

Saludos

--
Usuario Linux: #156817