Una duda sobre adjuntos en el correo

Hola, hace tiempo programé un pequeño script que se descargaba el correo de
una cuenta POP mediante fetchmail, lo guardaba en una determinada carpeta
mediante fetchmail y luego con el comando "uudeview" extraía determinados
adjuntos a otro directorio, todo automáticamente, añadido luego a una tarea
de cron.

Tras multitud de pruebas funcionaba perfectamente, pero hoy me han comentado
que puesto en "real" fallaba. He localizado el fallo: en realidad es una
aplicación determinada la que genera el correo y adjunta un archivo .txt,
pero lo hace ¿mal?. De hecho lo hace así:

Cuando yo siempre lo he visto así:

El problema es que yo lanzaba "uudeview" con la opción:
  -e txt
por lo que sólo extrae los adjuntos txt (como debe ser en este caso), pero no
se extraía nada y haciendo pruebas y quitando la restricción del "txt" he
comprobado que el fichero que extrae lo genera en realidad como:
  07XDFXX.txt;
con el punto y coma incluido, así que "uudeview" piensa que la extensión del
archivo es txt;

Haré un script con "rename" o similar para que renombre los .txt; a .txt, pero
me fastidia que ocurra esto. ¿Alguien podría confirmarme si se trata de un
error de la aplicación que adjunta mal el archivo?, es decir, ¿es correcto
poner:
      name=07XDFXX.txt;
en vez de:
      name="07XDFXX.txt";
?

Yo pienso que no, porque en todos los archivos veo el name entre comillas
dobles, pero no podría garantizarlo.

Gracias por cualquier aclaración.

--
y hasta aquí puedo leer...