[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Que hay de cierto en esto?



Debian se niega a las ataduras. Pese a que todo el mundo la conoce como distribución Linux, su filosofía parece ir más allá de lo que es un núcleo de sistema operativo y las ideas que lo sustentan. Según sus partidarion, el proyecto Debian quiere ofrecer lo que considere mejor a sus desarrolladores y usuarios, y es por eso que no se "casa" con nadie. Y así lo confirma su reciente decisión de incluir, a partir de ahora, nada más ni nada menos que el núcleo del sistema FreeBSD. ¿Qué reflexión le merece la estrategia de Debian? ¿Está de acuerdo con sus principios?

Obtenido de ITSitio

Por Guillem Alsina

Debian no se casa con nadie. Pese a que todo el mundo la conoce como distribución Linux, su filosofía parece ir más allá de lo que es un núcleo de sistema operativo. El proyecto Debian quiere ofrecer lo que considere mejor a sus desarrolladores y usuarios, y es por eso que no se "casa" con nadie. De hecho, y a parte de Linux -que visto fríamente se trata solamente de un núcleo Unix sobre el cual se ejecuta gran cantidad de software-, hasta ahora también se podía optar por The Hurd, otro núcleo también bajo licencia libre y sobre el cual se puede basar todo el sistema operativo.

A The Hurd se le ha unido ahora el núcleo de FreeBSD, tenido por los expertos como uno de los sistemas operativos más seguros existentes actualmente. De hecho, se trata del núcleo de FreeBSD con algunos añadidos y retoques exigidos para que se integre y funcione correctamente con todo el resto de la distribución. Este software conforma un proyecto propio dentro del entramado de Debian, llamado Debian GNU/kFreeBSD y que consiste en la librería GNU C funcionando sobre el kernel de FreeBSD.

Reply to: