Re: Ruby

El Lunes, 27 de Marzo de 2006 23:21, Mariano Alesandro escribió:
> Bueno, para seguir con el tema, pero sólo de Ruby, abro otro hilo.
> Estuve leyendo el hilo anterior, donde hablan de ventajas y
> desventajas de éste lenguaje, comparaciones, etc. Ahora, hice un apt
> de ruby 1.8.4, que lo instaló junto a unas librerías. Bajé el RubyGems
> desde la página, metí el Rails, y ahora qué?
> Es decir, todos hablan de un framework, pero la verdad no sé qué estoy
> haciendo mal, pero no encuentro ninguna manera de llegar a él, y en el
> howto de instalación, lo hacen para una plataforma windows...al menos
> [...]

En debian ya tienes rails empaquetado y listo, no hace falta hacerlo por
gems.

Para iniciar tu proyecto rails, en un directorio en el que tengas permisos
de escritura ejecuta:

rails nombredemiaplicación

 te creará una lista de directorios, A partir de aquí, es cosa tuya. Para
ver los progresos, ejecuta
ruby script/server

y abre un navegador y visita la web localhost:3000

Si quieres un libro para iniciarte en rails, "Agile development with rails"
me ha funcionado muy bien a mi.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--