Re: PHP

Chapu wrote:

> La verdad que no comprendo porque no recomiendan PHP, a decir verdad es
> muy poderoso y versatil, quizas esa versatilidad, sumado a programadores
> vagos que hacen paginas web de una calidad lamentable han hecho que PHP
> sea mirado mal, como un lenguaje simple y para novatos..

Es un lenguaje simple y un novato puede aprenderlo rapido....pero eso,
no es EMHO una desventaja!

> Depende del autor...desde una simple pagina web de una veterinaria
> mezclandolo con el HTML hasta aplicaciones ERP/CRM o sistemas mas
> complejos... haciendo uso de patrones de programacion... MVC con
> templates (smarty,template power), uso de librerias comodisimas como
> PEAR::DB y QuickForm...
> Eso demuestra que es mentira que solo el programador original puede
> meter mano en el codigo..

Sin duda!

> en fin.. como dice Ricardo... justifiquen!!!
>
> Lo mismo para MySQL... el unico motivo que encuentro negativo es que
> MySQL no es 100% free sumado a la amenaza de que Oracle lo va a comprar
> (si es que no lo hizo ya)

Bueno aqui no coincide: mysql no es un buen producto. De hecho, es malo.

Tiene bugs garrafales, por un lado (revisa el historico, mi preferido es
la "ventaja" de poder insertar en un campo date "30/2/2006").
Por otro lado, usarla como un Gestor de Base de Datos Relacional con las
características requeridas actualmente (procedimientos almacenados,
triggers, funciones, integridad referencial, etc) no solo es dificil
sino que deja mucho que desear...

Ahora, si me contestas: "yo para la web que uso de 10 usuarios y 40
paginas me alcanza y sobra", dejame contestarte: "para eso no necesitas
un RDBMS, es mas, quizas hasta te convendria usar bash o dbm y seria mas
rapida y eficiente!.

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534