Instalar Certificado FNMT en Servidor Apache

Hola.

Hasta ahora he usado certificados digitales de la FNMT de usuario,
para instalarlos en el navegador, como la firma digital.

El problema ahora es que me piden instalar un certificado digital
'certificado.cer', descargado de la web de la FNMT, para instalarlo en
un servidor Apache con HTTPS. Mi problema es que las directivas de
VirtualHost que usan HTTPS son:

  SSLCertificateFile    /etc/apache/ssl.crt/server.crt
  SSLCertificateKeyFile /etc/apache/ssl.key/server.key

Es decir, el archivo del certificado, 'server.crt', y el archivo de la
clave del certificado. ¿De dónde saco o cómo genero dicho archivo de
clave? ¿Es necesario este archivo de clave? Si tuviera varios
VirtualHost, cada uno con su propio certificado digital, ¿deben tener
cada uno un archivo de clave distinto o es necesario un archivo de
clave común a todos los certificados?

Agradezco cualquier aclararación o cualquier sugerencia de documentos/manuales.

--
Un saludo,
Pasky