Re: Problemas con los permisos

El 23/03/06, Lucio Alarcon<damluck@gmail.com> escribió:

>  he querido darle permiso de ejecucion del comando shutdown a un usuario
> comun de mi sistema pero no he podido
>  he probado con chmod +s /home/operador  /sbin/shutdown  y no me lo
> solucion.
>  Depues le di chmod 777 para que lo pueda ejeutar cualquiera y tampoco
>  Despue le de chown -R root:root /sbin/shutdown y aqui cuando lo quise
> ejecutar como usuario me dijo que solo root lo podia hacer, me logeo como
> root, y ejecuto shutdow -h now y me dice que solo el root lo puede hacerr
> !!!!!
> [...]
No te compliques la vida e instala el sudo
apt-get install sudo

cuando lo instales pones desde el usuario shutdow, te pedira la
contraseña suya propia y podria apagarlo,

es una utilidad que le da permisos de superusuario a cualquier usuario
utilizando su propia contraseña...
se utiliza muchisimo en la ubuntu...

--
Saludos: