Problemas con los permisos

he querido darle permiso de ejecucion del comando shutdown a un usuario comun de mi sistema pero no he podido
he probado con chmod +s /home/operador  /sbin/shutdown  y no me lo solucion.
Depues le di chmod 777 para que lo pueda ejeutar cualquiera y tampoco
Despue le de chown -R root:root /sbin/shutdown y aqui cuando lo quise ejecutar como usuario me dijo que solo root lo podia hacer, me logeo como root, y ejecuto shutdow -h now y me dice que solo el root lo puede hacerr !!!!!
Alguien me puede explicar cual es el problema !!!!!!!!!!!