Re: Swap

On Thu, Mar 23, 2006 at 03:03:26PM -0300, Ricardo Frydman Eureka! wrote:

> Que significa "tamaño virtual"?

Significa el total de memoria virtual usada por el proceso. RAM + swap.
El campo 'VIRT' en top.

> No creo que openoffice lo tengas qu eincluir, pero hazlo si te sientes
> feliz con ello.
> Tampoco uso gnome ni kde. Uso xfce.
>
> Como queda demostrado, lo "normal" es muuuuuuy variable :)

Y por eso lo puse entre comillas. Yo sólo me refería al hipotético
escritorio 'promedio' de una persona que no tiene ni idea de cuanto
poner como swap en su máquina y que por eso nos está preguntando en la
lista y a quien tú le recomendabas no poner nada.

Es, por supuesto, perfectamente posible que mi idea de dicho escritorio
promedio esté completamente desconectada de la realidad, por que yo la
obtuve de suponer que se compone de los programas con iconitos
prominentes en el último knoppix que arranqué :-)

> Si lo calculas, es porque en algun momento lo necesitaras.

No entendí.

Yo creí que estabas argumentando en contra de tener un swap más grande
de lo que se estime necesario, y que tu argumento era el tiempo de
acceso. Yo a eso respondí que el tiempo de acceso a un swap no utilizado
es 0. Pero creo que no argumentabas eso, así que mi respuesta es
irrelevante.

--
Rodrigo Gallardo            PGP Key ID:  ADC9BC28
Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28