Re: Algunas pegas sobre Cyrus y Courier

El Jueves, 23 de Marzo de 2006 14:58, Ricardo Frydman Eureka! escribió:
> Iñaki wrote:
>
> [Corto por salud visual]

> Porque te lías tanto? Que importa el nombre de los buzones?
> Quieres soporte de dominios virtuales para cyrus?
> http://asg.web.cmu.edu/cyrus/download/imapd/install-virtdomains.html

jeje, esa página la encontré ayer y probé lo que dice pero al tratar de
ejecutar:
  create user.jill@example.net
me decía:
  Permiso denegado (y era cyrus, el administrador).

Claro que yo lo probé en Cyrus 2.1 y AHORA al pinchar otra vez en el enlace se
me ha ocurrido ir al directorio padre:
  http://asg.web.cmu.edu/cyrus/download/imapd/
y he comprobado que se basa en Cyrus2.2, que como he dicho antes lo instalé
ayer mismo pero sin éxtio (le tengo que dedicar tiempo).

Seguro que la solución está cerca, muchas gracias.

> Lee lo que te pego arriba y lo entenderás (por cierto primer linea de
> búsqueda en google "cyrus virtual domain")

Creo que yo centré mi búsqueda en "cyrus multi domain", por eso no tuvo tanto
éxito mi búsqueda. A posteriori es más fácil, claro   ;)

> Iñaki: te estas ahogando en un vaso de agua?

Sí.

> Varias, allí te envié una. A algunos les gusta entreverar esto con
> alguna gestor de bbdd mas o menos serio....no te lo recomiendo..... a
> menos que los /dominios/ superen los 1500 y los usuarios los 20000.

> Es una aplicación, no una consola. Si prefieres los colorines, tienes
> webcyradm (http://sourceforge.net/projects/webcyradm/)

> Usa eso, lo que te mande, o manos a la obra para hacerlo a tu gusto!
> Esto es floss!!!

> Iñaki: me sorprende lo poco que has investigado del asunto!!! Sin animo
> de pelear, lo digo sinceramente.

snif... :(
De momento sólo trataba de documentarme un poco para la elección de un
servidor IMAP/POP lo más completo posible. El tema de la aplicación "cyradm"
es algo que reconozco que aún no he mirado a fondo.
Doy por hecho que para crear un buzón NO hace falta entrar en dicha aplicación
"como ser humano" y ejecutar "create user.buzon", tan sólo lo preguntaba para
ir ganando un poco de tiempo.

> PD: En tu evaluación omitiste el tan de moda "dovecot" puedo preguntar
> porque?

En mi búsqueda leí opiniones sobre él, decían que tiene buena pinta pero
entendí que aún está poco maduro.

He encontrado su web:
  http://wiki.dovecot.org/

Me meteré a investigar sus características en cuanto pueda, no obstante,
¿alguien puede comentar algo sobre él? ¿qué le diferencia d Cyrus o Courier¿
¿prestaciones? ¿permite Sieve?

> También olvidaste mencionar mas precisiones de que es lo que
> necesitas implementar :)

Básicamente es un servidor de correo con dominios virtuales y usuarios en
OpenLDAP junto con el desarrollo de un interfaz web para su total y sencilla
administración.

Gracias por todo Ricardo.

--
y hasta aquí puedo leer...