Re: Servidor de Impresión

El mié, 22-03-2006 a las 11:00 -0600, alex aponte escribió:
> Salu2 lista.
> Tengo un problema con un servidor de impresión (CUPS)
> en Sarge. La idea es guardar todos los documentos que
> los usuarios impriman (Clientes Cups o Samba) para
> verlos después. Hasta ahora lo unico que he logrado es
> configurar el cups para que no borre ni el historial
> de trabajos ni los trabajos, estos quedan en formato
> postscrip si se mandan imprimir directamente desde el
> servidor:
> Apolo:/var/spool/cups# file d00116-001
> d00116-001: PostScript document text conforming at
> level 3.0

> [...]
Creo que no vas a poder.
Posiblemente el otro ordenador mande el fichero en modo "raw", vamos que
manda los códigos de la impresora, no el fichero, eso si podras
imprimirlo mandando ese fichero directamente a la impresora.
Hay una solución, aunque sea algo "fullera", da de alta una impresora
postscript que redirija su salida a la real, y configura una impresora
postscript en los clientes (en vez de la real), los clientes te mandaran
un fichero postscript que podrás guardar, el inconveniente es que el
post-procesado se hara en el servidor y puede que te enlentezca la
impresión.
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>