Re: scanner y permisos

Cordial saludo.
Es un problema de permisos en el dispositivo que
accede al escáner.
Hay que acordarse que linux ve los periféricos como
si fueran "archivos" y del tal forma se pueden
trabajar y éstos están en /dev.
Ahora supongo que habrá un grupo llamado "scanner",
agregue a los usuarios que deseen trabakar con el
escáner a ese grupo.
Al dispositivo que trabaja el escáner ejemplo (un
scsi) /dev/sg0 se le puede agregar el grupo scanner
de la siguiente forma: chown root:scanner /dev/sg0
También puede ser lpt0 o el sitio en donde lo tenga
hasta usb o el IEEE-1394.
Luego a ese mismo dispositivo se le dán los permisos
de grupo y listo.
Felicidades.

Correo Yahoo!