Re: gdm, castellano e init

J.A.P. wrote:
> He dado vuelta locale, set-language-env, locale-def, gdm y X.
>
> No puedo convencer al sistema que cuando arranque por primera vez en el
> día, y se inicie el gestor gde en forma automática por init, la pantalla
> de inicio gráfico se vea en castellano y no en inglés.
>
> Si por el contrario, hago un /etc/init.d/gdm restart, el maldito gestor
> sí se inicia en castellano.
>
> ¿Alguien tiene alguna idea de por qué al primer inicio arranca en inglés?

 Creo que me ha pasado algo parecido hace poco con una Sarge recién
instalada: Si, como me imagino, en consola nada más arrancar no puedes
escribir eñes pero el Gnome después de entrar te aparece en castellano y
sí puedes, entonces igual te pasa como a mí, que tenías mal definido el
mapa de caracteres. Prueba a usar 'loadkeys' para probar e
'install-keymap' para definir el mapa que se carga por defecto.

	$ man loadkeys
	$ man install-keymap
	$ man -k key

 Necesitarás permisos de superusuario para usar install-keymap. Suerte.

Saludos
Gabriel Núñez~
   -
gabriel.nnl(at)estudiante.uam.es -- gabriel.nunez(at)hispalinux.es
//May The Source Be With You//
--//--
--//-- Infórmese sobre las patentes de software: /-
http://proinnova.hispalinux.es/