Re: gdm, castellano e init

El Martes, 21 de Marzo de 2006 12:54, J.A.P. escribió:
> He dado vuelta locale, set-language-env, locale-def, gdm y X.
>
> No puedo convencer al sistema que cuando arranque por primera vez en el
> día, y se inicie el gestor gde en forma automática por init, la pantalla de
> inicio gráfico se vea en castellano y no en inglés.
>
> Si por el contrario, hago un /etc/init.d/gdm restart, el maldito gestor sí
> se inicia en castellano.
>
> ¿Alguien tiene alguna idea de por qué al primer inicio arranca en inglés?

Ni idea, pero tiene toda la pinta de ser por las variables de entorno.
Evidentemente cuando haces a mano el "/etc/init.d/gdm restart" dicho script
se ejecuta tras haberte logueado en el sistema como root, cargando así sus
propias variables de entorno definidas en /root/.bashrc.

Haz una prueba:

- Modifica el archivo /etc/init./gdm y en la sección "start" añade algo así:
     env > /root/env_arranque.txt
- Ahora reinicia el ordenador y lee el archivo generado con las variables de
entorno que existían cuando se ha iniciado GDM.
- Ahora logueate en una consola como si fueses a hacer el "/etc/init.d/gdm
restart" del que nos hablas, pero no lo hagas, simplemente haz "env" y
compara las variables, sobre todo las locales.

--
y hasta aquí puedo leer...