OT: Sin SSL en lectura de correo Gmail, Yahoo y Hotmail

Hola, me acabo de dar cuenta que los mails que las cuentas de mail que tengo
en los principales provedores de webmail (Yahoo, Gmail y Hotmail) no aplican
SSL para leer/enviar el correo via web.

 Quiero decir, cuando uno ingresa a la interface web para poner el login y
la password, hay una opcion (Yahoo y Hotmail) o es por defecto (Gmail) para
hacerlo en forma cifrada y segura por medio de SSL (las interfaces se van a
https://.....). Pero una vez que uno entra el login y password, uno se va de
SSL y cae nuevamente en una pagina web sin cifrado del tipo http://.......

Con esto, y ante la supuesta presencia de un sniffer en la red de la maquina
desde la cual leemos el correo web,  Yahoo, Hotmail y Gmail solo nos
garantizan que nos cifran el login y password pero el resto de las
operaciones (enviar correo, leer correo, etc) se hacen sin SSL y por ende en
plain-text, por lo que -sniffer por medio- nos podrian leer todas nuestros
mails.

Esto es asi entonces ??? Si es asi por que Hotmail, Yahoo y Gmail no cifran
tanto el login como el movimiento dentro de nuestra cuenta de webmail ???

Cual es entonces un webmail gratuito que me permita SSL en el login y dentro
de mi cuenta, ademas de una capacidad relativamente grande ???

Gracias