Crear paquete

Hola listeros.
Estoy recompilando el mplayer y creando el binario correspondiente, pero necesito agregarle al paquete las pieles y las fuentes de forma tal que no tenga que crear los directorios /usr/share/mplayer, /usr/share/mplayer/Skin y /usr/share/mplayer/font manualmente para copiar alli las pieles y las fuentes antes de instalar el paquete obtenido como he tenido que hacer.
Pienso que deben ser algunas opciones que debo agregarle al archivo rules, pero no estoy seguro. Les agradeceria algunas ideas.
Muchas gracias.

--
Marcel Sánchez Góngora
Linux User #382151