Re: placa intel 845 e intel 915 en debian

El Viernes, 17 de Marzo de 2006 15:00, argos escribió:
> saludos..
> tengo trabajando un debian sarge 3.1 con una mainboard intel 845,
> tarjeta de red dlink, disco ide, video nvidia TODO BIEN.
> resulta que tuve que pasar mi disco a una pc con placa intel 915 total
> integrada Y ME DA ERRORES EN LA CARGA DE HARDWARE, se desconfigura la

Normal... has cambiado el ordenador al completo. Estas intentando cargar
módulos que pertenecen a hardware que no tienes disponible.

> tarjeta de red, el drivcer de video se desconfigura, le corri el
> dpkg-reconfigure xserver xfree86 y cambio el driver de video i810 y
> nada.

Las 915 creo que solo están soportadas en las últimas versiones de xorg
(osea, que las xree86 no creo). Prueba a usar vesa como driver.

La tarjeta de red como también ha cambiado, pues no sirve con el driver que
cargabas antes.

> QUIE SE DEBE HACER PARA QUE EL RESTO DE HARDWARE COMO MI TARJETA DE RED
> SE CONFIGURE AUTOMATICAMENTE, que programa tiene debian como kudzu.

aritz@nerv:~$ apt-cache search kudzu
hwdata - hardware identification / configuration data
kudzu - The Red Hat Linux hardware probing tool.

(kudzu mismamente entre otros, como hwinfo, que es que usa suse)

Evita el uso de mayúsculas en los mails a la lista porfavor. Usar
mayúsculas es el equivalente a gritar y es considerado de mala educación.
Úsalas puntualmente para resaltar palabras sueltas (nunca frases enteras),
incluso en esos casos es mejor usar el subrayado (_palabrasubrayada_).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]